Después de vagar tantos años, con el vacío profundo que genera la falta de vocación, he decidido saltar a otro vacío aún más profundo: encontrarla. Y ahora, enfrentarme a ella y ser capaz de hacerlo…

Asumir el reto. Llenarme de espíritu de superación; aprender. Llenar todos mis textos de errores -para que aquellos que saben- me vapuleen con todas y cada una de mis faltas. Habrá mil comas mal puestas, tildes erróneas, anacronismos, falta de congruencia. Pero jamás será una falta de interés, de ganas, de fuerza. No será una falta de valentía lo que me lleve a rendirme.

Mis críticas no serán pedantes. Ni las escribiré con ánimo de sonar resabida. Sólo van a ser opiniones personales; hechas con respeto y con cariño. Llenas de espíritu analítico, de ganas de comprender. Para uso y disfrute de mi misma; de ti si las quieres leer y de todo aquel que me quiera enjuiciar.

Nunca serán ataques personales, injurias o falsedades. Simple entretenimiento y diversión. Audacia y alegría. Con sentido del humor, a veces agrio, a veces seco. Con nostalgia. Con cariño. Con tantos ingredientes como el más complicado de los postres.

Los chantajes sonarán ásperos como todo lo que nos cohíbe. Olerán a rancio y tendrán sabor metálico, pero serán fáciles de digerir.

Lo obligatorio restringe, nos quita libertad y nos amarga. Actuamos muchas veces de una determinada manera inconsciente, sin pararnos a pensar que lo hacemos en beneficio de otros. ¡Pensar! Que cosa tan importante y tan difícil Que rápido nos amarga la vida. Encontrar el equilibrio entre pensar y ser feliz. Mantenernos fieles a nosotros mismos sin acatar ciegamente los chantajes impuestos.

Como el ascenso repentino a la más alta de las montañas comienzo esta bonita aventura. El descubrimiento de lo más esencial e importante de la vida: el conocimiento de uno mismo a ojos curiosos de todos los demás.

 

3 comentarios sobre “Abre los ojos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s