Me gusta la gente que dice lo que piensa; y sobre todo la que piensa lo que dice.

Esta mañana he hablado un momento con un vecino. Un hombre gallego de alrededor de cincuenta años. Me decía que no pensaba ir a votar, que estaba decepcionado y que ya lo haría la próxima vez. No dudada el hombre de una tercera ocasión.

Con la prudencia propia del que no sabe lo que piensa el que tiene enfrente le dije: ¡Votar hay que votar, Benjamín!  Rápidamente me fascino que me contará que había votado a Podemos en diciembre. Funcionario, conservador y bien vestido parece que no da el perfil. Bendita España llena de estereotipos y prejuicios. Después nos parecen contradicciones y rarezas.

Yo confluyo le dije. Lo hago con seguridad y con convencimiento; con argumentos propios y ajenos. Lo hago porque quiero un país diferente, porque no me gusta lo que encuentro. Me harta lo que tenemos. Me decepciona nuestro pasotismo ante las injusticias, la creciente desigualdad y la forma desproporcionada de querer meternos miedo.

Hace bastantes años abandoné la absurda idea de gustar a todos; de convencer a nadie. Me importa bastante poco lo que —alguno— gratuitamente, pueda pensar de mí sin conocerme.

Me siento como nos sentíamos la mayoría de los españoles antes de ganar la primera Eurocopa. Tantos años de pensamientos menospreciados, de sentirte estúpida y absurda minoría. Charlas argumentándote que tu voto es inútil. Nunca, por mucho que lo haya pensado, le he dicho a ningún amigo del PP lo útil que veo su voto.

Ha llegado la hora del voto de los inútiles. Que de tanta utilidad vamos servidos.

Es tan bueno lo que tenemos que el miedo a lo que viene tiene aspecto abstracto, estúpido e ilógico. Es tanto lo que nos han robado que a veces creo nos han birlado la razón.  ¡Vota! ¡Vota lo que quieras pero vota!

Desgraciadamente es algo que no siempre se ha podido hacer.

 

Celebraré mi día.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s