Caminaba nerviosa de un lado a otro de la terminal, sin dejar de mirar de reojo las benditas pantallas. De tanto clavar los ojos en las geométricas letras amarillas las empezaba a  ver borrosas.

Un calor sofocante, el sudor a punto de echarlo todo a perder. El avión que no llega. Que ha llegado y no salen los pasajeros. Que salen los pasajeros y no le veo. Suena el teléfono, no acierto a cogerlo

– ¿Dónde estás?

– Aquí.

No te veo. Y le veía pero no atinaba a mirarle.

He tenido que hacer un esfuerzo y cerrar fuertemente los ojos para rememorar un momento mágico de mi vida. El día que vi por primera vez a mi marido.

Las citas a ciegas funcionan, y lo hacen bastante mejor que los encuentros programados; esos de los que esperas algo que no termina de hacer click.

Lo importante siempre es sentir la libertad del que no tiene grandes aspiraciones, con esa tranquilidad todo funciona.

El amor se nota, se palpa, se ve y sobre todo se mira. Los momentos mágicos casi siempre van acompañados de miradas brillantes, nerviosas. De sonrisas tímidas y grandes abrazos. Ojos que dicen todo y no dicen nada. Te tocan, te acompañan, te transmiten y te llegan al alma.

Encajan mil piezas y se rompe el puzle. Desaparece.

Después de muchos desengaños, del desencanto que generan los amores falsos y de repudiar la vida en pareja; un buen día te llega la sorpresa.  Y con ella  regalazos como el mío. Cordobeses envueltos en papel de colores.

A mí todo le debo un todo. Y no hay mejor día que éste -siete años después de aquella tarde en Barajas- para agradecerle su vida -que no es poca cosa- su compañía y su amor.

Se puede querer de verdad. Con respeto, con ilusión, con ganas y con la olvidada esperanza de que perdurará siempre.

Se puede convivir feliz, sentir apoyo incondicional. Tener relaciones sanas, llenas de ayuda, de esfuerzo, de renuncias que no saben a derrota, de dar la mano, de recoger, mimar y sobre todo cuidar.

Se puede y se hace. Todo es cuestión de proponérselo. Casi siempre funciona.

2 comentarios sobre “Los amantes pasajeros

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s