El pasado sábado tuvimos el honor de que Daniel Marco, cantante y guitarrista del grupo Despistaos, y también vecino y amigo de la susodicha, nos invitara a un concierto que celebraba la vuelta del grupo en la Sala Penélope de Madrid.

La susodicha (con una contractura muscular de caballo), aplaudió y disfrutó como una enana.  Se sabía sorprendentemente (en un caso claro de amnesia musical grave)  muchísimas de las canciones que sonaron.

Compartí generación y buen ambiente con el público, volcado, entregado y con muchas ganas de bailar.  Y mirando a mi alrededor recordé un día cercano en que critiqué y vapuleé mi generación, por considerarla consentida, caprichosa, infantil e inmadura.

Somos una generación de despistaos, de románticos, de nostálgicos, de idealistas, de agradecidos a la vida, de sufridores, de sentimentales, de gente que fue muy feliz bebiendo calimocho, olvidándose del mundo. Bailando, saltando, llorando en decepciones sentimentales absurdas pero muy sentidas.

Somos una generación que ha perseguido cosas inalcanzables para la anterior, que ha vivido mejor, que ha disfrutado mucho, que se niega a dejar de disfrutar…

Somos una generación de disfrutones: de golfos, de granujas y de brujas.

Somos una generación de vaqueros, rotos o con perlitas, anchos o estrechos; de botas, militares o con tacón; de sudaderas, con o sin gorro. De camisas de cuadros, camisetas O`Neill o polos Lacoste…

Somos una generación que todavía fumaba en las aulas y bebía en la calle.

Somos una generación pacífica, tranquila y soñadora, que ha hecho siempre, para bien o para mal, lo que le ha dado la gana.

Somos una generación que ha envejecido sin ganas, rodeada de amigos, de copas, de bares y de fiesta.

Somos una generación que ha madurado más tarde, pero… (la mayoría) lo ha hecho (¡la mayoría!)

 

Gracias!!!

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s