5 novelas de Lumen

Esta semana os voy a contar mi experiencia con 5 novelas de Lumen.

Lumen es una de las editoriales que más me gusta y que más abunda en mis estanterias.

Entre estas cinco historias, hubo una que me impactó mucho, una que me fascinó bastante, una que me emocionó lo suficiente, una que me aburrió lo necesario para dejarla y una, tan intensa, que me costó horrores terminar.

Hace poco os escribí largo y tendido sobre La hija de la española, de Karina Sainz Borgo, una historia que me encantó, que me fascinó, que me pareció grandiosa. Una historia infinitamente recomendable: por su estilo, por su fuerza y por su controvertido ambiente: la situación socioeconómica de Venezuela.  Pincha aquí para volver a leer

El funeral de Lolita me fascinó. Me embrujó la rotura de estereotipos. Me enamoró la protagonista. Me maravilló la forma en que está escrita.

Luna Miguel es clara, directa, visceral y profunda. Es un libro que no se lee, se devora.

Deje su mensaje después de la señal es una novela muy hermosa; os hablé de ella en  3 libros para regalar. Entretenida, ágil, emotiva, fácil de leer, vital… En cuanto tenga un hueco leeré la novela negra que acaba de publicar Arantza Portabales.

Aprender a hablar con las plantas es la historia de un duelo complicado: un hombre le confiesa a su mujer que tiene una aventura y que quiere el divorcio; un rato después fallece en un accidente de tráfico. Empecé muy bien, muy alto, muy arriba… Pero me quedé colgada a la mitad, pinché, mengué, me caí. Me aburrí y lo dejé. Quizás en algún otro momento lo retome.

Voy a hablar de Sarah me pareció terrible. Nos cuenta la historia de amor entre dos mujeres, la intensidad con la que una de ellas vive el sexo, el arte, la música. La pasividad con la que la otra la acompaña y  la sufre. Se me hizo bola. Se me hizo paja mental. Se me hizo demasiado intensa.

5 novelas de lumen

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s